Visita del Colegio Fryxellska Skolan de Västerås (Suecia)

Un amplio programa de actividades culturales y convivenciales en el intercambio lingüístico con este colegio sueco.

La semana del 24 al 30 de marzo, visitaron el centro 16 alumnos suecos y sus profesoras Emma Jernberg y Keti Bodur del colegio Fryxellska Skolan, como culminación al proyecto eTwinning “Let’s Catch Up que comenzó  el curso pasado, dentro del cual también nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de viajar a Suecia en marzo de 2018

Los alumnos suecos y sus profesoras llegaron al aeropuerto de Pamplona la noche del domingo 24 de marzo, donde los alumnos de 1° BTO y sus familias les esperaban con los brazos abiertos y muchas ganas de devolverles la fantástica semana y la magnífica y cariñosa atención que recibieron en Suecia.

La semana empezó con un acto de bienvenida en el salón de actos del colegio, donde las profesoras responsables, Isabel Canal y Nerea Barbajero, les recibieron acompañadas por el director del centro, Javier Martínez, quien les dedicó unas palabras de bienvenida. Tras el acto, hicieron un tour por el colegio para conocer las instalaciones y, finalmente, disfrutaron de un almuerzo de bienvenida ofrecido por el colegio.

Durante la segunda parte de la mañana del lunes, todo el grupo subió a Pamplona para realizar una visita guiada al Ayuntamiento y, aprovechando el buen tiempo, pudieron conocer también otros lugares de la ciudad tales como la Plaza del Castillo, la Plaza de Toros y el Casco Viejo.

Durante esta semana de inmersión lingüística se realizaron diversas actividades dentro y fuera del colegio. El martes visitaron el Castillo de Olite y el Yacimiento Arqueológico de Andelos junto con todos los alumnos de 1° BTO; el miércoles las profesoras responsables organizaron el concurso de fotografía «Una imagen vale más que mil palabras» y, finalmente, el jueves tuvo lugar la jornada de integración en las aulas.

Los alumnos de 1º de Bachillerato y sus familias participaron en esta inmersión lingüística no sólo acogiendo a los alumnos suecos, sino también organizando actividades por las tardes para conocerse mejor e intensificar la convivencia. Disfrutaron de una tarde en el Salting, fueron de compras a La Morea, echaron unas partidas a los bolos, e incluso tuvieron la oportunidad de conocer nuestro «juevintxo«.

Como cierre a esta intensa semana, el viernes pasaron el día relajándose en la playa de La Concha en San Sebastián, paseando por la ciudad y disfrutando del buen tiempo.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias por su cálida acogida y gran implicación en este proyecto.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email