Eliseo Jiménez, profesor del Colegio, de viaje formativo en Portsmouth (Inglaterra)

Eliseo Jiménez, profesor del Colegio Hijas de Jesús, realizó un viaje formativo a Reino Unido, mediante las movilidades formativas para el profesorado obtenidas con el Programa Erasmus+ KA1, y vinculadas al Programa de Internacionalización del Centro.

 Dentro de las actividades previstas en el programa Erasmus +, Eliseo Jiménez ha realizado un curso llamado CLIL (Content and Language Integrated Learning): Practical Methodology for Primary Teachers, de una semana de duración en Portsmouth, Reino Unido.

 Durante la estancia en Portsmouth, que tuvo lugar del 7-15 de octubre, Eliseo Jiménez ha trabajado en equipo con profesores de varios países europeos, como Letonia, Estonia, Alemania, o Italia. En total participaron 10 docentes de dichos países. El proveedor del curso es International Study Programmes. La estancia se complementó con una excursión educacional a Winchester.

El objetivo del curso era conocer y profundizar en la metodología CLIL, con la que impartir asignaturas en inglés. Hicieron énfasis en que ésta metodología trata de hacer el aprendizaje y la enseñanza más eficientes, haciendo especial hincapié en el proceso de aprendizaje y en ayudar al alumno a entender el contenido, siendo esto más importante que el objetivo del idioma en sí.

Para ello, se realizaron prácticas con distintos materiales y actividades, donde lo importante era moverse y hacer, y donde se podía hacer uso de la lengua materna en clase, para posteriormente producir de diversas maneras en inglés.

 

Hicieron énfasis en dos aspectos: por un lado, que la coordinación entre profesores es muy importante, especialmente con el profesor de Lengua; y por otro, subrayar la importancia de que el alumno domine previamente el tema que se imparte en su propia lengua.

En definitiva, ha sido una semana intensa y productiva de trabajo, con la que conocer de forma efectiva diferentes formas de impartir una asignatura en inglés, por lo que la valoración de esta estancia formativa es muy positiva.

 

Comparte: