Los alumnos de 1º Bachillerato presentan un gran trabajo para el Concurso Euroscola 2018.

El Año Europeo del Patrimonio Cultural Europeo es el tema del Concurso de este año. Los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado un original e interesante trabajo, que presentan en un sugerente vídeo.

El trabajo de los alumnos de Geografía e Historia del Colegio Jesuitinas Pamplona – coordinado por su profesor Daniel Sánchez- consiste en un análisis sobre la Historia de Europa bajo la alegoría de un río que fluye, desde sus orígenes primitivos y salvajes, hasta la modernidad; con pueblos que han ido forjando una herencia común -con sus luces y sus sombras- un proyecto con futuro.

 Todo ello se muestra en un objeto de uso cotidiano, que es, a la vez, uno de los símbolos de Europa: los billetes de uso cotidiano. En el entorno cercano, y también a lo largo de los viajes que ha realizado el alumnado en estas semanas de concurso, han realizado un análisis de las imágenes que aparecen en los billetes de 5, 10, 20, 50 y 500 euros.

 “En nuestra mano y ante nuestros ojos –señalan los alumnos- se revela un patrimonio que debiera convertirse en base de nuestra identidad como europeos, donde se conjuga lo local con la universalidad, lo mejor de nuestros valores: una Europa que tiende puentes y estrecha brazos, abierta a todos y a todo. ¡Esa es la Europa que queremos y la que hemos querido reflejar!

En este recorrido por la historia de Europa hemos puesto en valor nuestro patrimonio como motor económico, eje de integración europea, sostenibilidad, inclusión, accesibilidad, innovación y futuro. Con la música y la edición del vídeo hemos tratado de reforzar la idea de camino o río que fluye”.

 Este es el vídeo que recoge en imágenes y sonidos… billetes ríos y puentes, su visión del Patrimonio Europeo.

Y este es el vídeo del making of (montaje) del proyecto, también muy interesante para conocer el proceso realizado por los alumnos de Jesuitinas.

 

Comparte: