Reconocimiento del Gobierno de Navarra a los Ciclos de Formación Profesional y Empleo impartidos en el Colegio

La III Jornada de “Los Ciclos de FP Especial y el Empleo” reconoció la importante labor social y económica de 50 entidades navarras que se implican activamente en la inserción laboral de personas con discapacidad.

Siendo la atención a la diversidad una seña de identidad del Colegio Hijas de Jesús y de la Congregación, y con la amplia experiencia de muchos años en promociones de alumnos que cursan los Ciclos de Formación Profesional Especial (anteriormente denominados PCPIEs), nuestro Colegio no podía faltar a esta importante cita: el día 10 de mayo, tuvo lugar en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra la III Jornada sobre Los Ciclos de FP y el Empleo, organizada por dicha institución pública.

 A lo largo de toda la jornada, los asistentes tuvieron, también, la oportunidad de visitar los más de diez stands informativos que representaban a todos los CPFE que actualmente existen en Navarra, como los de “Auxiliar en Alojamiento y Lavandería” y “Auxiliar en Servicios Administrativos y Generales”, que se imparten en el Colegio Hijas de Jesús.

 

Conceptos como “sensibilización empresarial”, “derecho al trabajo”, “igualdad de oportunidades”, “discapacidad y empleo” y “responsabilidad social de las empresas”, definieron las conferencias que fueron impartidas por diferentes representantes de la sociedad Navarra.

 

Todas ellas buscaban un mismo fin: que dichos conceptos teóricos se convirtieran a corto plazo en propuestas concretas que consigan la inserción laboral de las personas con discapacidad, así como poner en valor los medios y esfuerzos existentes en la actualidad para lograr su mejora en la formación a través de los CFPEs, que les permita una mayor accesibilidad al empleo.

 

Se pusieron de manifiesto, además, varias experiencias laborales concretas en las que responsables y empleados expusieron sus impresiones personales y los beneficios de contar con este colectivo en una organización.

 

Así mismo, se reconoció, mediante una entrega de diplomas, la labor de las numerosas entidades que conocen bien la realidad del colectivo de personas con discapacidad y trabajan día a día para mejorar su inserción laboral.

 

 

 

Comparte: