Trabajando por Proyectos en el Ciclo 0 – 3 del Colegio Hijas de Jesús.

Presentación de dos de los proyectos desarrollados este trimestre en el ciclo 0-3 (aula de 2 años) como muestra de la propuesta pedagógica del Centro. Estos proyectos han girado en torno a las profesiones y a la India.

En las aulas del Ciclo 0-3 del Colegio Hijas de Jesús la propuesta pedagógica y las metodologías de aula inciden de modo especial en la Estimulación Temprana, el trabajo por proyectos y el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños y niñas, buscando desde sus primeros años la excelencia en su desarrollo físico e intelectual. 

En los proyectos se vuelca el desarrollo de competencias individuales y cooperativas, abarcando temáticas muy variadas, que para los niños se convierten en retos sorprendentes, divertidos y amenos.

El profesorado de este Ciclo diseña, desarrolla y evalúa estos proyectos, que suelen durar varias semanas y que inciden de modo directo no sólo en los contenidos de aprendizaje, sino también en todos los espacios educativos de los niños.

Como ejemplo de esta metodología, se presentan a continuación los vídeos de resumen de dos importantes proyectos:

En proyecto sobre Las Profesiones, los alumnos del aula de 2 años han trabajado varias actividades laborales durante un periodo de 6 semanas.

A lo largo de este tiempo, han ido viniendo diferentes papás y mamás a enseñarnos sus profesiones, logrando reforzar un importante y bonito vínculo de las familias con sus hijos y el profesorado. Algunas de las profesiones que nos han enseñado han sido: ama de casa-labores del hogar; maestra, bombero, submarinista, médico y enfermera, arqueólogos, periodistas, auxiliar de ambulancia (ATA) y Policía Foral.

 En el vídeo os mostramos algunas de las que más han gustado a estos futuros profesionales:

 

 

Y en el proyecto “Viajamos a la India”, los chicos del aula de 2 años han sido muy viajeros, y por eso han conocido diferentes países. Uno de ellos ha sido la India. Durante dos semanas han  aprendido cómo es su  bandera, la danza del vientre y han descubierto la bonita historia sobre el origen del Taj Mahjal. También han aprendido que en la India los elefantes también se usan como taxis: aunque vayan muy despacito, es mucho más divertido y ¡¡contaminan muy poco!! Y les ha encantado hacer tatuajes de henna y la gran fiesta de holly.

 En este vídeo se puede apreciar cuánto han aprendido y disfrutado estos chicos tan cosmopolitas:

 

 

Comparte: