El Centro oferta desde 1º de Primaria dos modelos lingüísticos: el modelo G (en castellano) y el modelo A (castellano con euskera). Asimismo, ha sido autorizado como centro PAI (Programa del Aprendizaje del Inglés) para toda la etapa.

Así, los alumnos de 1º a 4º de Primaria utilizan el inglés como lengua vehicular en un tercio de su horario semanal: Educación física (2 horas), Educación Plástica (1 hora), la asignatura de Ciencias Natural (Natural Science, 2 horas) y  la asignatura de Inglés (4 horas). Los alumnos de MEDAP (5º  y 6º) también emplean el inglés en las asignaturas reunidas en Proyectos, en Educación Plástica, en Educación Física, además de las 4 horas lectivas de Inglés. (total horas?)

Con el fin de trabajar las destrezas orales, tan necesarias en el aprendizaje funcional de una lengua, se dedica una hora semanal en toda la etapa a conversación, en la que se divide al grupo: dos profesores trabajan con grupos reducidos de alumnos en espacios diferentes.

La innovación pedagógica acompaña a la educación en valores para formar alumnos autónomos, comprometidos y creativos.

En 5º y 6º los alumnos pasan a formar parte de MEDAP  (Modelo Educativo de Acompañamiento Personalizado), donde la estructura organizativa cambia para dar mejor respuesta a los pilares metodológicos del centro: acompañamiento, docencia compartida, el alumno en el centro del aprendizaje, interdisciplinaridad, pensamiento y emoción, evaluación del proceso de aprendizaje

Las metodologías están centradas en el alumno, en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en cada uno, así como en el aprendizaje por competencias. Se trabaja por proyectos, en los que se combinan contenidos  de ciencias naturales y sociales, matemáticas, lengua y literatura, religión, tutoría y tecnología) mediante estructuras cooperativas en el aula. El objetivo es hacer del alumno el protagonista de su aprendizaje

En matemáticas se utiliza el método Entusiasmat, trabajando las matemáticas de forma deductiva. Las potencialidades que ofrece el ajedrez como herramienta pedagógica han llevado a la implantación de la asignatura de “Jugar a pensar”: una hora semanal para trabajar el pensamiento lógico matemático en 1º, 2º y 3º de Primaria.

En 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, el alumnado ha de cursar la asignatura Introducción a la programación informática. El objetivo es que los escolares comprendan el entorno digital en el viven y sean personas capaces de contribuir a ese entorno digital con madurez y sentido crítico.

Completan la oferta formativa de la etapa diversas salidas culturales y a la naturaleza, que apoyan los contenidos que se tratan en el aula, así como variadas actividades complementarias y formativas (Semana Blanca, English Week, actividades y campañas para fomentar la solidaridad, visitas a exposiciones, participación en concursos etc…), todo ello con estrecha colaboración de la Apyma.

La inteligencia emocional se trabaja a través del Cuaderno de Emociones elaborado por el centro e individual para cada alumno,  dinámicas en tutorías grupales y de la disponibilidad del tutor para encuentros personales con cada alumno y sus padres. Las familias, además, tienen la posibilidad de recibir información  del proceso de aprendizaje de sus hijos a través de la plataforma virtual Educamos. Por tanto, toda la acción pedagógica se realiza en estrecha colaboración y coordinación con ellas.