En el segundo ciclo de Infantil (3-6 años) se desarrolla la autonomía personal, la comunicación en todas sus vertientes (lenguaje verbal oral y escrito, artístico y audiovisual), el conocimiento del entorno iniciándoles en las matemáticas y la adquisición de la lengua inglesa (10 horas), a través de la psicomotricidad, dramatización y phonics..

Todo esto se trabaja basándonos en la teoría de las Inteligencias Múltiplesbits de inteligenciaestimulación tempranaproyectos de comprensión, cultura de pensamiento… 

Los niños se inician en el proceso de lectura y escritura desde los 3 años. Comenzando con los bits de sus nombres hasta llegar a adquirir la mecánica en 5 años.

Trabajamos la inteligencia espiritual a través del taller de oración , muy importante en nuestra formación como personas que siguen el modelo de  Jesús.

Completan la oferta formativa del ciclo  diversas salidas culturales y a la naturaleza, que apoyan los contenidos que se tratan en el aula.

En síntesis, la innovación pedagógica acompaña a la educación en valores para formar alumnos autónomos, comprometidos y creativos.