El Taller de Teatro del Colegio recibe uno de los premios Buero Vallejo en categoría autonómica.

Tras lograr duplicar el taller, extendiéndolo a Secundaria, el Taller de Teatro del Colegio sigue de enhorabuena, al recibir este prestigioso Premio Buero Vallejo en la categoría de Integración de artes escénicas.

Recientemente la Fundación Buero Vallejo, patrocinada por una conocida marca de refrescos, dio a conocer los premios en las diferentes autonomías , en la fase previa al sector nacional. 

El Taller del Colegio, que este año logró con éxito ampliar su labor creativa con los alumnos de Secundaria, fue el merecedor del galardón en la categoría de Integración de Artes Escénicas

Bajo la dirección de Julen Urízar, que ha recopilado la experiencia y el camino abierto por Joaquín Urízar en los cinco años precedentes, el equipo de actores y de técnicos de ambos grupos trabajó con intensidad y calidad para representar en el mes de marzo dos obras: la comedia de Jorge Llopis titulada “Enriqueta sí, Enriqueta no”, y la adaptación “¿Esto entra en el examen?

En este enlace se puede ver el resumen del making of de la obra de 2º de Bachillerato.

Este año fue novedad la ampliación del Taller de Teatro a los alumnos de 2º ciclo de la ESO. Al igual que los actores de bachillerato, han trabajado duro desde comienzo de curso para aprender técnicas teatrales y preparar la representación. Fruto de su esfuerzo, pudieron representar el 17 de marzo la obra “¿Esto entra en el examen?”, que es una adaptación realizada por el Director Julen Urízar a partir de dos obras: “El médico fingido”, de Moliere, y “La república de las mujeres”, de Ramón de la Cruz.  

Ambas representaciones tuvieron una excelente acogida por parte del público. En ambas, el elenco de actores y los equipos técnicos tuvieron una destacada actuación, fruto del esfuerzo de muchas horas de esfuerzo y aprendizaje.

También está disponible el vídeo de making-of: https://youtu.be/Url3TKkKhfI

 

Comparte: