Participación en las Olimpiadas de Geografía y Concurso de Fotografía Geográfica

El pasado 9 de Marzo, 7 alumnos del Colegio acompañados por el profesor Daniel Sánchez participaron en la fase final de la Olimpiada Navarra de Geografía y en el concurso de fotografía “Alfredo Floristán”. Moisés Ayerra, de 2º Bachillerato, obtuvo el 3º puesto en este concurso.

Las Olimpiadas de Geografía y el concurso de fotografía “Alfredo Floristán”. están organizados por la Asociación de Geógrafos Españoles. Está dirigido a alumnos navarros de ESO y Bachillerato, y el Colegio Jesuitinas participa regularmente en ambos concursos. EN esta ocasión, 7 alumnos de Geografía (2º Bachillerato A), tomaron parte en el Concurso, aprovechando también para visitar lugares de la Universidad de Navarra menos conocidos para ellos.

Del total de alumnos navarros presentados, sólo 3 fueron seleccionados para asistir a la final nacional, que se celebrará en Tarragona. El examen constaba de 50 preguntas tipo test y se disponía de una hora para completarlo. A pesar de la gran actuación de los alumnos del centro ninguno consiguió clasificarse para la final.

Y en el Concurso de fotografía Alfredo Floristán, todos los visitantes pudieron disfrutar de la exposición realizada con las aportaciones de todos los participantes. Los dos alumnos del Colegio Jesuitinas que se presentaron obtuvieron buenos resultados: Moisés Ayerra logró el tercer puesto y  Alejandro Serrate quedó en quinta posición.

Además de dichos eventos, también se contó  con una charla de Geografía impartida por profesores de la Universidad de Navarra, cuyo tema transversal desarrollaba las distintas metodologías entre las que un profesor puede elegir a la hora de impartir sus clases.

Finalmente el evento concluyo con la entrega de diplomas a los participantes tanto de las Olimpiadas de Geografía como del Concurso de fotografía.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email