Nuevo Sello de Calidad Europea a los proyectos eTwinnning del Colegio Jesuitinas Pamplona

La Agencia Nacional de eTwinning acaba de publicar los Sellos de Calidad Europea que ha premiado a los mejores proyectos realizados en Europa. En Navarra, han sido premiados 13 docentes de 9 colegios distintos, y entre ellos está un año más el Colegio Jesuitinas Pamplona. Esta  distinción reconoce la calidad del trabajo realizado por estudiantes y docentes, llegando al más alto nivel europeo.

      

En concreto, el reconocimiento a nuestro Centro se debe a los proyectos realizados por la profesora Isabel Canal durante el curso 2017-18, titulados “Euro Teen Generation” y “The best of both worlds” y que se pueden conocer al detalle en ambos enlaces. Ambos proyectos -realizados por alumnos de 1º ESO- ya recibieron el Sello de Calidad Nacional, y ahora son reconocidos con el Sello de Calidad Europea. Estos sellos se conceden al valorar el desarrollo de las competencias comunicativas de los alumnos, la capacidad de integrar las TIC en la docencia, los elementos de transversalidad implícitos en los proyectos – apertura a otras culturas y países, competencias interpersonales- y la capacidad de motivar al alumnado con esta metodología etwinning.

               

La prensa navarra ha recogido esta distinción, al igual que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El contenido de todos los proyectos premiados aparece en este enlace de la agencia eTwinning España en este enlace así como en el Portal Europeo de Etwinning.

Y este es el vídeo resumen de la actividad “A time capsule“, dentro del proyecto “Euro Teen Generation”

Comparte: