MEDAP, presentado en las Jornadas de Proyectos de Innovación del Consejo Escolar de Navarra.

Los pasados 23 de octubre y 9 de noviembre, en Tudela y Pamplona respectivamente, representantes del Colegio Hijas de Jesús presentaron MEDAP ante la comunidad educativa navarra y el Consejo Escolar.

MEDAP – el Modelo Educativo de Acompañamiento Personal- sigue su crecimiento y difusión no sólo dentro del propio Centro, sino también en diferentes ámbitos de la educación en Navarra y España. Son frecuentes las visitas de profesores y profesionales de la educación que se acercan, se interesan y entran en las aulas de MEDAP para conocer de primera mano en qué consiste MEDAP.

 

MEDAP fue presentado en las Jornadas de Proyectos de Innovación organizadas por el Consejo Escolar, en las que se exponen esos proyectos  reconocidos como tales por el Gobierno de Navarra para el curso 2017-18. En este enlace se recoge la noticia.

La prensa navarra también recogió estas ponencias en un amplio reportaje que se puede consultar en el siguiente enlace.  

La primera de las presentaciones tuvo lugar en Tudela, el pasado 23 de octubre, en Tudela. EN esta sesión, Javier Martínez –Director de Jesuitinas Pamplona- expuso los pilares básicos de MEDAP , como son el trabajo por proyectos, el uso de metodologías activas y cooperativas, la co-docencia y el acompañamiento personal que potencia la inclusión; la evaluación proactiva y la cultura de pensamiento.    

 La segunda presentación de MEDAP tuvo lugar el 7 de noviembre en el salón de actos del Museo de Navarra. Con cerca de 150 asistentes del ámbito educativo navarro, Cristina Asenjo –orientadora específica de MEDAP- y Ángel Estanga –ex director del Centro y miembro del Equipo de Innovación- presentaron MEDAP, enfatizando los cambios en el modelo educativo, así como el modelo de persona que subyace en la pedagogía del Colegio y de este modelo: personas comprometidas, autónomas y creativas que esté preparada para los retos y cambios presentes y futuros, y que sea capaz de transformar la sociedad.

En esta lista de reproducción se encuentran los vídeos que sirvieron para exponer MEDAP, y que recogen entrevistas con la valoración que hacen familias, alumnos y profesores del modelo educativo del Colegio Jesuitinas Pamplona:

MEDAP también fue presentado por Ángel Estanga en una Mesa Redonda sobre la Educación, que tuvo lugar en CIVICAN, bajo el título: La educación del siglo XXI: cambio o ruptura. En ella, varios profesionales del ámbito educativo navarro debatieron sobre las líneas futuras que debe seguir la pedagogía.

Comparte: