María Díez, profesora del Colegio, designada para el equipo de Acción Evangelizadora de la Fundación Educativa Jesuitinas.

Tras el arranque de la Fundación Educativa Jesuitinas el pasado 1 de septiembre, el ritmo de trabajo de la Fundación está siendo intenso, y fruto de ello es la creación de varias comisiones o equipos de trabajo que se van a responsabilizar de coordinar e impulsar diferentes ámbitos de la labor educativa de la Fundación a través de los 21 colegios de España.

Así, el pasado viernes 21 septiembre, la Fundación dio a conocer la composición del Equipo de Acción Evangelizadora de la Fundación. Este equipo está coordinado por Marian Cantalejo FI (religiosa Hija de Jesús y miembro del Equipo de Titularidad de la Fundación), quien estará acompañada por otras cuatro representantes de diferentes colegios de España: Carolina López, Mari Carmen Escalante, Jessica Fernández, y María Díez, profesora de Educación Infantil en el Colegio Jesuitinas Pamplona, y responsable de Acción Evangelizadora en las etapas de Infantil y Primaria.

  

El objetivo de este equipo recién creado es llevar a cabo el Plan Estratégico de la Fundación en el ámbito de la pastoral, lo que supone coordinar la acción evangelizadora de los 21 colegios de la Fundación. Para ello, el equipo se propone analizar la realidad actual en los colegios, evaluar las acciones y estrategias que se siguen, analizar la respuesta de las comunidades educativas (alumnos, familias y profesores) con el fin de impulsar esta labor esencial y  proponer mejoras en la acción formativa para seguir transmitiendo el carisma de la Madre Cándida y lograr que su mensaje impregne toda la labor educativa en los colegios.

El nuevo equipo de Acción Evangelizadora va a celebrar una reunión al mes en Madrid, y como relata María, ella y el resto de compañeras están llenas de ilusión por comenzar su labor, conscientes de su relevancia y de la responsabilidad que ha depositado en ellas la Fundación Educativa Jesuitinas.

 

Comparte: