Los alumnos de PCA, comprometidos en el rediseño de su aula.

El pasado miércoles, los alumnos del aula PCA (Programa de Currículo Adaptado) presentaron a toda la Comunidad Educativa su nueva aula, que ha cambiado por completo de aspecto. La inauguración de este espacio se vio acompañada por un pequeño almuerzo que prepararon los alumnos y profesores de PCA, al que invitaron a todo el claustro.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias al trabajo colaborativo de los alumnos y el profesorado de esta aula (Jesús, Arturo, Miriam, Naike, Mónica, Juana…) y con el compromiso de todos los alumnos -cada uno en su ámbito o destreza más destacable- , todos han trabajado duro en estos días pasados para dar un nuevo y estiloso aire a este espacio del Colegio, pequeño, pero importante.

En al ámbito de taller, han fabricado un amplio armario doble. Todas las paredes se han repintado, con unos colores muy de familia -seguro que os van a gustar-. Hasta un nuevo logotipo del aula identifica este nuevo espacio, lleno ahora de color, luz y posibilidades. El mobiliario se ha renovado, y la imagen corporativa del Colegio decora las paredes del aula.

 

Para Jesús García, tutor del aula y coordinador de la reforma,  esta inauguración “ha sido un día maravilloso y un momento mágico. Lo más importante fueron las valoraciones de los propios alumnos. Irene estaba orgullosa y sonriente por su trabajo, Juanjo se fue alucinado con los aplausos de todo el profesorado; Joanna se emocionó tanto que guardó un trozo de bizcocho para recordar el día con su familia…

Teo se quedó sorprendido y con ganas de estar muy presente siempre; Daniel y Anael han trabajo muy duro en el taller en estos días, y han conseguido controlar los nervios previos a la inauguración…Seguro que este trabajo les va a suponer a todos un gran impulso de autoestima para ser conscientes de que ellos también son capaces de lo mejor.

Y este es el vídeo del proceso, en el que todos los sueños caben en la PCA.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email