La sección de obras del Departamento de Educación visita los nuevos espacios del centro.

Una delegación de la sección de obras del Departamento de Educación con el director del servicio de infraestructuras educativas Eneko Ardaiz a la cabeza visitó el miércoles 24 de octubre los nuevos espacios del centro.

Tras la presentación de la transformación arquitectónica llevada a cabo en el centro en las jornadas Educación y Espacio organizadas por el Consejo Escolar de Navarra se solicitó desde el servicio una visita al centro para conocer de primera mano lo que se había expuesto. Esta visita, en palabras del propio Eneko Ardaiz, supuso un antes y un después en la visión de los miembros de la sección acerca de la influencia de los espacios arquitectónicos en el propio proyecto pedagógico. Son varias las obras y reformas ya realizadas desde el departamento con los criterios arquitectónicos inspirados en nuestro colegio, facilitando desde la flexibilidad de los espacios la implantación de nuevos modelos pedagógicos.
En las jornadas Educación y Espacio la delegación del centro expuso que “los cambios arquitectónicos necesarios en educación no deben ser ni un lavado de cara, ni un cambio de imagen, ni un fin en sí mismos; sino que deben buscar acompañar y favorecer los cambios en el modelo pedagógico que surgen como respuesta a la pregunta del tipo de alumnado que queremos educar para la sociedad del hoy y del mañana. En nuestro caso, una educación que ayude al alumnado a descubrirse como individuo en relación con otros sin miedo a generar impacto y transformación positivos en el mundo que le toque vivir; personas autónomas, creativas y comprometidas.”
Tras la visita del Departamento de Educación, el colegio se ha mostrado muy satisfecho, “pues estos reconocimientos externos refuerzan la ilusión por seguir sumando al proyecto educativo que ya tenemos en marcha. Además se da respuesta al ideario respecto al ser miembros útiles y abrirnos a las demandas de la sociedad”.
Por último, desde el centro se agradece el talante cordial, abierto y comunicativo de quien nos visita y, por supuesto, la implicación de toda la comunidad educativa en el proceso de transformación.

Comparte: