La Fundación Educativa Jesuitinas comienza su labor

El pasado 1 de septiembre fue la fecha de arranque oficial de la Fundación Educativa Jesuitinas, que desde este curso 2018-19 va a agrupar a los 21 colegios de la Congregación Hijas de Jesús en España asumiendo su titularidad. La Fundación Educativa Jesuitinas fue aprobada por la Conferencia Episcopal española el pasado 27 de noviembre de 2017. Desde esa fecha hasta ahora ha habido un trabajo intenso de gestión para desarrollar todos los aspectos administrativos y jurídicos de la Fundación, que han permitido llegar a la meta que ahora comienza.

De esta forma, a partir del 1 de septiembre el Colegio Jesuitinas Pamplona se ha incorporado formalmente a la Fundación Educativa Jesuitinas, que asume la titularidad. Es una fecha histórica para toda la Comunidad Educativa y para la Congregación de las Hijas de Jesús , con el que se reafirma la voluntad firme de llevar lo que somos al futuro, dando continuidad a la intuición educativa de la Madre Cándida (con la participación de todos:  religiosas y laicos, profesorado y familias, resto de educadores del centro, alumnado, colaboradores…), y dar una respuesta al desafío de crecer junto a los laicos en la misión y visión compartidas.

La nueva titularidad de las obras educativas no implica ningún cambio en lo que respecta a las comunidades de las Hijas de Jesús – que continuarán presentes en los colegios- y en las múltiples labores apostólicas que vienen desarrollando allí donde están. Tampoco afectará al Carácter Propio, que seguirá siendo el mismo, ni a los educadores ni la propia dinámica de los centros.

La Fundación cuenta ya con sus propios medios sociales: página en Facebook ( Fundación Educativa Jesuitinaswww.faceboook.es/JesuitinasES ) y cuenta oficial de Twitter: @jesuitinas  . Así mismo, se han rediseñado ligeramente los logotipos de los diferentes colegios, unificando aspectos de diseño, estilo y tipografía. Estos son los logotipos para el Colegio Jesuitinas Pamplona:

 

 

 

 

La vida que nace, la Fundación Educativa Jesuitinas, lo hace con el ADN de sus progenitores, el ADN de la Madre Cándida”,  decía el pasado 1 de septiembre Mari Carmen Martín, Superiora Provincial de las Hijas de Jesús, sintetizando la idea de cambio en continuidad que está en la base de este “momento histórico”, tal como lo definían J.Ignacio Parajó, Director General de la Fundación, y Rosa María Romo, Presidenta del Patronato.

Hoy, más que nunca, podemos decir bien alto que #somosJesuitinas, que somos 21 colegios compartiendo un mismo proyecto educativo, “enredados por un mismo sueño”.

 

La Fundación cuenta ya con sus propios medios sociales: página en Facebook ( Fundación Educativa Jesuitinaswww.faceboook.es/JesuitinasES ) y cuenta oficial de Twitter: @jesuitinas

 

Este es el vídeo que da la bienvenida a la Fundación:

 

 

Comparte: