Segundo premio en el Concurso Euroscola para los alumnos de Jesuitinas, 1º de Bachillerato.

Los alumnos de Geografía de 1º de Bachillerato, con su profesor Daniel Sánchez, han logrado el segundo premio del Concurso Euroscola, centrado este curso en el patrimonio cultural europeo. El IES Reino de Navarra de Azagra ha sido el vencedor de este Concurso.

Un año más, el Colegio Jesuitinas Pamplona ha tenido una participación destacada en el Concurso Euroscola, que tiene una fase autonómica y una dimensión nacional y europea. El equipo del Colegio, denominado Europatrimonio ha logrado el segundo puesto, mientras que el ganador ha sido el IES Reino de Navarra de Azagra. El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y Diario de Navarra han dado cuenta de la noticia.

La temática de este año era el conocimiento, valoración y preservación del patrimonio cultural europeo, como vehículo de entendimiento entre pueblos y culturas. 

Así, los alumnos de Geografía de 1º de Bachillerato de Jesuitinas Pamplona, con su profesor Daniel Sánchez, realizaron el proyecto Tendiendo puentes –presentado aquí hace unas semanas– basado en la simbología y signficado de las imágenes que aparecen en los billetes de euro que circulan por Europa. Así resumieron los alumnos el vídeo de presentación:  

En nuestra mano y ante nuestros ojos se revela un patrimonio que debiera convertirse en base de nuestra identidad como europeos, donde se conjuga lo local con la universalidad, lo mejor de nuestros valores: una Europa que tiende puentes y estrecha brazos, abierta a todos y a todo. ¡Esa es la Europa que queremos y la que hemos querido reflejar!

En este recorrido por la Historia de Europa hemos puesto en valor nuestro patrimonio como motor económico, como eje de integración europea, sostenibilidad, inclusión, accesibilidad, innovación y futuro. Con la música y la edición del vídeo hemos tratado de reforzar la idea de camino o río que fluye”: 

 

Y en este enlace se puede ver la elaboración de este trabajo. 

El Colegio ganador de esta edición ha sido el IES Reino de Navarra de Azagra, cuyos alumnos de 3º PMAR realizaron un precioso trabajo con la temática de la interculturalidad, titulado Somos el futuro. Este es el vídeo que presentaron: 

El Colegio Jesuitnas Pamplona felicita a los alumnos de ambos Colegios, y a todos los Centros participantes, por el interés y calidad de los trabajos presentados. 

Comparte: