Jesuitinas Pamplona, presente en la Jornada sobre Innovación, Empresa y Mujer.

Mireia Enériz y Daniel Sánchez, profesores de MEDAP en el Colegio Jesuitinas, presentaron una interesante ponencia en el marco de la Jornada “Innovación y Empleabilidad: mujeres y retos del Mercado laboral”, organizada por el Gobierno de Navarra.

El pasado martes 8 se celebró en Pamplona la Jornada “Innovación y Empleabilidad: mujeres y  retos del Mercado laboral”, vinculada al Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. El acto tuvo lugar en el Palacio del Condestable, con la presencia de autoridades y profesionales del mundo laboral y académico. 

En la apertura del acto, a cargo del Sr. Miguel Laparra –vicepresidente de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarrra – y Mertxe Leránoz, Directora Gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, se analizaron datos socioeconómicos sobre la situación de la mujer en el ámbito laboral 

 Mireia Enériz y Daniel Sánchez, profesores de Jesuitinas Pamplona, presentaron la ponencia titulada “Percepción juvenil sobre las mujeres innovadoras”, fruto del trabajo de análisis realizado con alumnos de 1º y 2º ESO (MEDAP) en el Colegio.

En este vídeo se puede ver la ponencia de los profesores de Jesuitinas:

Otra intervención destacable fue la de María Beunza, profesora de la Universidad de Navarra, coordinadora de HappenInn Innovación y madre de cuatro alumnos del Colegio. Su ponencia se titulaba “Visibilizando referentes de innovación”, en el que presentó el lanzamiento de la iniciativa Innovactoras.. Este proyecto multimedia reúne a mujeres que destacan por su papel de liderazgo y referencia en el ámbito de la innovación, empresa y ciencia. Cuatro de ellas intervinieron en la Jornada: Silvia Díaz (UPNA) e Inmaculada Alba (Universidad de Navarra), Nora Alonso (Iden Biotechnology), Gloria González (Terapia Génica, CIMA), Ana Monreal (IAR Realidad Aumentada) y Diana González (Planetario de Pamplona).

Innovactoras.eu es la web de este proyecto, y en este enlace se puede ver y descargar el trabajo realizado por Innovactoras, reuniendo material gráfico y contenidos de gran interés.

En el canal de Youtube de Innovactoras se encuentran los vídeos de las ponencias de esta jornada y de otros proyectos.

María Beunza ha sido uno de los pilares fundamentales en la realización de esta jornada, y de numerosas iniciativas para potenciar la presencia y el valor de la mujer  -desde el ámbito escolar hasta el laboral – en la sociedad navarra y española.  

 

En la Jornada también intervinieron diferentes mujeres con cargos de responsabilidad en el ámbito educativo y empresarial, como Silvia Díaz (UPNA) e Inmaculada Alba (Universidad de Navarra), Nora Alonso (Iden Biotechnology), Gloria González (CIMA), Ana Monreal (Sirea) y Diana González (Planetario de Pamplona).

 En este enlace se encuentra la información institucional sobre esta Jornada

Por último, clicando sobre las imágenes podemos conocer el trabajo gráfico que realizaron los alumnos de ESO: 

1º ESO MEDAP: 

Y 2º ESO MEDAP:

Comparte: