Jesuitinas Pamplona, primer Colegio en ser reconocido como “Google Reference School” en Navarra.

El pasado viernes, Gonzalo Romero (Responsable de Educación de Google en España), anunció que el colegio Jesuitinas Pamplona había sido reconocido internacionalmente como «Reference school» por Google, esto es, como Colegio de referencia en integración de tecnología. De esta forma, nuestro Centro se convierte no sólo en el primer colegio de la Fundación Educativa Jesuitinas en conseguirlo, sino también en pionero entre los centros de Navarra. 

Este anuncio de Google constituye un hito en un camino que comenzó con el cambio pedagógico impulsado por el Equipo Directivo, y llevado a cabo por el equipo «TAC» (Tecnología del Aprendizaje y la Comunicación) del Centro.

Este proceso de cambio representa un nivel de madurez importante como institución digitalmente competente. El uso de las herramientas de Google Suite y de su dispositivo Chromebook han sido los medios necesarios para alcanzar con éxito el objetivo del cambio digital. Además, durante todo el proceso se ha contado con el apoyo de nuestro «partner «de cabecera, la empresa de consultoría educativa Ieducando.

Laura Errea, responsable del equipo TAC del Colegio en la feria BETT 2019

Todos los alumnos desde 5º primaria a 2º de Bachillerato poseen una cuenta de Google institucional proporcionada por el colegio. Además, el centro pone a disposición de los alumnos de 5º y 6º de primaria 30 dispositivos para que los puedan usar en las aulas.  A partir de 1º de ESO cada alumno posee el suyo personal (1×1). Con estas herramientas, se posibilita la realización de trabajos cooperativos, proyectos multidisciplinares, portfolios, así como la autoevaluación (metacognición).

De forma paralela, los propios docentes -de la mano de Ieducando- se han formado para poder ser certificados por Google en los niveles 1 y 2 y, en el caso de los miembros del  equipo TAC (Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento), también como Trainers. Es indudable que para obtener este reconocimiento ha sido necesaria la colaboración del Equipo Directivo, del equipo TAC, y de los propios docentes, pues con ellos se obtuvo el primer reconocimiento como caso de éxito por parte de Ieducando, y por supuesto, la supervisión de esta empresa.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email