Jesuitinas Pamplona, galardonado en el II Encuentro eTwinning Navarra

10 Colegios de Navarra fueron reconocidos por el Departamento de Educación por proyectos etwinning que fueron merecedores de Sellos de Calidad. Jesuitinas Pamplona recibió doble galardón por los proyectos realizados en Secundaria.

El pasado martes 6 de febrero tuvo lugar el II Encuentro eTwinning en Navarra  en el que se presentaron los 15 “Proyectos de calidad”, seleccionados por la Plataforma eTwinning España como merecedores de Sellos de Calidad.  

El Gobierno de Navarra publicó esta nota de prensa informando sobre la Jornada, y la prensa navarra se hizo eco de la importancia del evento. Así recogió la noticia Diario de Navarra y este fue el reportaje de Diario de Noticias

El acto, celebrado en el salón de actos del Departamento de Educación, contó en su apertura con D. Roberto Pérez, Director General de Educación del Gobierno de Navarra.

A continuación D. Carlos Medina (Jefe de Servicio de Programas Europeos del Instituto Nacional  de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) presentó las características y novedades sobre el programa eTwinning 2018.

 Tras las presentaciones institucionales, llegó el turno de los embajadores eTwinning: comenzó el representante de Melilla, José Antonio Sánchez, participante en proyectos con el CPEIP Dos de Mayo y el IESO de Castejón, quien envió un video-saludo a la Jornada.

Y después, fueron interviniendo los alumnos y docentes de los 10 centros navarros reconocidos con los sellos de calidad: los alumnos de cada colegio expusieron sus proyectos y compartieron una mesa redonda sobre el tema. Y para terminar, se proyectaron los vídeos resumen de cada proyecto realizado en cada colegio. El profesorado y alumnado que obtuvo Sellos de Calidad recibió un diploma acreditativo.

 

El Colegio Jesuitinas Pamplona fue uno de los galardonados, en concreto por dos proyectos realizados en estos dos pasados años: “Different. Still the Same” e “In love with food”, liderados ambos por Isabel Canal, con sus alumnos de segundo ciclo de Secundaria.

Cerró el acto Dª María Solana, Consejera de Educación del Gobierno de Navarra, que agradeció al alumnado, profesorado y dirección de los centros navarros la importante labor realizada en este ámbito de la internacionalización.

En este blog se encuentran todas las presentaciones audiovisuales de los proyectos reconocidos con Sello de Calidad. Pronto estará disponible el vídeo de la jornada en esta misma página.

______________________________________________________

  RELACIÓN DE CENTROS PREMIADOS:

 

  1. A collaborative Anthology of Poems on Peace to celebrate the Europe Day 2017 / Poemario colaborativo sobre la paz para celebrar el Día de Europa (Aurea Garde, IESO de Castejón).
  2. Different.Still the Same (Isabel Canal, Colegio Hijas de Jesús de Pamplona).
  3. En route vers nous! (María Isabel López Segura, IES Plaza de la Cruz de Pamplona).
  4. e-Travel bug (Carlos Chavarren, CIP FP de Lumbier).
  5. In love with food (Isabel Canal, Colegio Hijas de Jesús de Pamplona).
  6. La Estrella Digital (Juan F. Peñas Viso, CPEIP San Babil de Ablitas).
  7. La vuelta a Europa en 80 libros / Journey around Europe in 80 books – Club virtual de lectores/as (Aurea Garde, IESO de Castejón).
  8. Palabras Entonadas (Óscar Valiente Teruel, CPEIP Santos Justo y Pastor de Fustiñana).
  9. Palabras Entonadas (Juan F. Peñas Viso, CPEIP San Babil de Ablitas).
  10. Through the eyes of Art (Cristina Torrano Echávarri, CPEIP Ermitagaña de Pamplona).
  11. Twinlettres : regards critiques sur le monde (Mathilde Hugrel, Seminario Padres Reparadores de Puente la Reina).
  12. À la croisée des chemins (Marie Navarro, IES Plaza de la Cruz de Pamplona).
  13. Rudolph is in town (Marisol Montanés, CPEIP Huertas Mayores de Tudela).

 

Comparte: