Jesuitinas Pamplona, primer centro examinador en España de Camões Junior, prueba que certifica el nivel de Portugués

13 alumnos de portugues de Jesuitinas y Julio Caro Baroja se presentan este viernes a las pruebas de certificación B1 convocadas por el Instituto Camões de Portugal. A través de una prueba online que tendrá lugar en el Centro de Recursos del colegio, los alumnos certificarán sus competencias en portugués como lengua extrajera de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas recogiendo información global y por competencias (expresión y comprensión oral y escrita).

Se trata de la primera prueba online que se realiza en España con el Instituo Camões con objetivo de certificar los niveles B1 y B2. El instituto Camões es una institución creada para la promoción de la lengua portugusa y de su cultura por todo el mundo. Este instituto es el equivalente al Instituto Cervantes español.

El próximo 18 de mayo tendrá lugar otra convocatoria para acreditar el nivel B2 de dicha lengua. A este examen se presentarán 9 alumnos de ambos centros educativos.

La profesora de ambos grupos, Daniela Teles, ha recalcado que estos alumnos llevan ya varios años dedicando su tiempo al aprendizaje de este idioma y se muestran interesados, curiosos y muy trabajadores para adquirir este nivel de conocimiento de la lengua.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email