Una colaboración de premio en el Día Internacional del Autismo

Laura Galarregui, alumna de Primaria en el Colegio Jesuitinas, fue la ganadora del Concurso de Dibujo celebrado en esta jornada. Varios alumnos de Bachillerato colaboraron como voluntarios en las actividades para los más pequeños.

El pasado domingo 8 de abril se celebró en Pamplona el Día Internacional del Autismo, con el fin de concienciar a la sociedad sobre este trastorno.  En Pamplona, la jornada estuvo organizada la Asociación Navarra del Autismo, y contó con la presencia de la Presidenta del Parlamento de Navarra, Dª Ainhoa Aznárez, así como Ana Áriz, Presidenta de la Asociación.

En una mañana lluviosa, en la Plaza del Castillo, se realizó el VII Concurso de Dibujo, que fue ganado por Laura Galarregui , alumna de 4º Primaria en el Colegio Jesuitinas Pamplona. 

En este concurso participaron varios colegios de Navarra, y también representantes de centros educativos venidos desde Andalucía y País Vasco.

Y un buen grupo de alumnos de Bachillerato del Colegio Jesuitinas colaboraron como voluntarios en las actividades realizadas con los niños asistentes. En concreto, fueron los artistas de la actividad de “pintacaras”, que hizo la delicia de los niños presentes.

 

Hubo también una concentración e dantzaris, y por la tarde, una master-class de zumba e hinchables para los niños. Sin duda, un bonito gesto de compromiso solidario, una nueva experiencia formativa de aprendizaje y servicio para nuestros alumnos de Bachillerato, tras su colaboración anterior con el Banco de Alimentos.

Así recogió Navarra Televisión la jornada: 

Comparte: