Javier Díaz Zalduendo, cocinero del restaurante Alhambra, imparte una clase de cocina en el centro con motivo del Día del Gusto y del Producto

Javier Díaz Zalduendo, cocinero del restaurante Alhambra de Pamplona y padre de una alumna de esta clase, ha dirigido un taller del gusto en la clase UCE del Colegio Jesuitinas Pamplona. Esta actividad se enmarca dentro de la Programación de UCE, ya que en esta evaluación estamos trabajando el Taller de Cocina, por medio de actividades prácticas relacionadas con este Taller, que remarca la importancia de la educaciñón para la salud.

Y qué mejor profesor que un prestigioso chef para impartir este taller: Javier Díaz, del restaurante Alhambra Javier Diaz, fue el conductor de este taller, en el que los alumnos han seguido sus indicaciones del chef para aprender a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Javier Díaz ha elaborado una receta empleando productos locales y saludables dando a los alumnos una clase sobre cómo comer sano, saludable y sabroso llevando una alimentación equilibrada y compaginándola con alguna actividad física.

El Colegio agradece la amable y sabrosa colaboración de Javier Díaz en esta actividad, llena de salud y buen gusto.

 

Este taller se enmarca en la celebración el 7 de noviembre del Día del Gusto y el Producto, organizado por la Comunidad Europea de Cocineros. En esta fecha más de 65 cocineros en toda España se acercan a los colegios para enseñar a los alumnos a saborear los alimentos y degustarlos usando todos los sentidos. Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven Euro-Toques, asociación que tiene más de 3.000 socios en Europa en la actualidad.

Así recogió la noticia Diario de Navarra:

El Colegio agradece la amable y sabrosa colaboración de Javier Díaz en esta actividad, llena de salud y buen gusto.

Comparte: