Isabel Canal, profesora de Jesuitinas Pamplona, nombrada “Embajadora eTwinning” a nivel nacional.

Este nombramiento del Servicio Nacional de Apoyo a los proyectos etwinning en España, convierte a Isabel Canal en una docente de referencia en la formación y asesoramiento a otros profesores de su Comunidad, reconociendo así su experiencia, especialización en esta metodología.

Isabel Canal, coordinadora de Internacionalización del Colegio Jesuitinas Pamplona, ha sido recientemente nombrada Embajadora Etwinning por el Servicio Nacional de Apoyo a la red de docentes de todas las actividades etwinning, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

(I Jornada de Internacionalización, 7 marzo 2017 en Jesuitinas Pamplona)

El Gobierno de Navarra, en su página web específica ha publicado también este nombramiento, que supone un reconocimiento a la experiencia y profundización de Isabel en el diseño y realización de programas etwinning.

Ser embajador etwinning responde a un determinado perfil profesional: un embajador es un docente experto, entusiasta, con formación específica, proyectos contrastados que han sido premiados con distintivos nacionales o internacionales. Isabel sin duda cumple con este perfil, que supone un compromiso importante, ya que los embajadores están a disposición del profesorado de sus Comunidades para asesorar y apoyar en actividades formativas y en el diseño de proyectos etwinning a otros profesores.

(Alumnos de 4º ESO, premiados por el proyecto Different, still the same)

De hecho, el próximo martes 6 de febrero, Isabel y los alumnos que fueron premiados con los Sellos Europeos por los proyectos In love with food y Different, still the same, van a participar en el II Encuentro Etwinning de Navarra, organizado por el Gobierno de Navarra. Este encuentro, abierto al público, tendrá lugar en el salón de actos del Departamento de Educación), de 11.00 a 14.00.

A lo largo de los dos últimos cursos, Isabel ha desarrollado varios proyectos etwinning con los alumnos de Secundaria en Jesuitinas, recibiendo dos Sellos Nacionales y dos Sellos Europeos de Calidad, que ratifican un trabajo excelente. Actualmente se está desarrollando en el Colegio el proyecto Euro Teen Generation, de nuevo con excelente valoración y acogida por parte del alumnado.

Este vídeo explica la labor que desarrollan los embajadores eTwinning: 

 

 

El Servicio Nacional de Apoyo a los proyectos eTwining trabaja en red también con otros organismos nacionales e internacionales, a través del Proyecto “La casa de los Embajadores”, dedicado a la comunicación e interacción con compañeros/as a nivel nacional, y formará parte dgrupo de eTwinning Live “European Network of eTwinning Ambassadors” 

El portal europeo de eTwinning, en la sección de la embajada nacional de España, informará regularmente sobre la labor de los emajadores, cuyo blog se puede visitar en este enlace

 

Comparte: