Voluntariado internacional con la FASFI: una buena opción.

FASFI presenta esta invitación a colaborar en el Voluntariado Internacional, una experiencia de compromiso solidario para mejorar la vida allí donde trabaja la Fundación. FASFI ofrece formación y acompañamiento a las personas que participan...

La FASFI , que es la Fundación de Ayuda Solidaria de las Hijas de Jesús, está presente en diversos países empobrecidos como Mozambique, Bangladesh, República Dominicana, Bolivia… en los que lleva a cabo diferentes proyectos solidarios.

 

Por este motivo, y para encauzar el deseo de compromiso solidario de muchas personas vinculadas a nuestros Colegios (familias, antiguos alumnos, profesorado y personal), FASFI ofrece la posibilidad de colaborar en estos proyectos “in situ”, a través del Voluntariado Internacional: se trata de participar en una experiencia vital, transformadora, llena de enriquecimiento personal, con la que poder ayudar a los demás, poder crecer como personas y empoderar a personas que viven situaciones de dificultad, siendo conscientes de la diversidad de nuestro mundo.

 

La persona que decide participar en el Voluntariado Internacional recibe una formación, que le prepara para la experiencia que va a vivir, y pone a disposición de la persona voluntaria a otras personas que le acompañan en dicho proceso formativo, durante la estancia en el país correspondiente y a la vuelta de la experiencia, de forma que este Voluntariado se convierte en un trabajo en equipo, con el apoyo y asesoramiento adecuados.

 

Para poder participar en el Voluntariado Internacional es necesario cumplir una serie de requisitos:

 

  • Ser mayor de 21 años.
  • Motivación interior y libre.
  • Aptitudes y actitudes adecuadas al servicio a realizar.
  • Estar dispuesto a recibir la formación necesaria y asistir a los encuentros realizados en Madrid (Envío y Acogida).
  • Disponer del tiempo necesario para realizar el voluntariado: la estancia mínima es de un mes.
  • Tener disposición para asumir el envío al país que le proponga FASFI, y dentro de las posibilidades en las fechas más convenientes.
  • No haber sido condenado a sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores.

 Si estás interesado/a en la experiencia de Voluntariado Internacional, o si te gustaría recibir más información o detalle sobre esta vía de colaboración, puedes informarte visitando el siguiente enlace o poniéndote en contacto con los miembros de la Comisión de Voluntariado, sin ningún compromiso, a través de correo electrónico a:

 

Comparte: