En el mundo globalizado de hoy en día, la internacionalización ha pasado de ser un objetivo estratégico más, a ser un elemento necesario para el enriquecimiento pedagógico, metodológico y cultural de los centros educativos. Tal y como apuntan los datos, muchos jóvenes europeos –nuestros alumnos actuales y futuros- van a tener que enfrentarse al reto ilusionante de vivir en otros países diferentes al suyo, convivir con otras formas culturales y desarrollar una parte de su vida académica y laboral en ellos. Por lo tanto, la internacionalización se presenta como una necesidad a la que el Colegio Jesuitinas quiere dar una respuesta desde las edades más tempranas.

La lengua inglesa tiene una presencia en todo el Centro, incluida ya desde los proyectos de Educación Infantil y Primaria. El inglés es muy importante en los proyectos MEDAP, siendo lengua vehicular en el 20% del proyecto. Como novedades para el curso próximo, se destaca que habrá un auxiliar de conversación en el aula en el primer ciclo de la ESO y que la Educación Física se impartirá en inglés en 1º de la ESO. Los alumnos de 4º de la ESO realizan estancias en el extranjero.

El Centro colabora con la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia (EOIDNA) y ha firmado un acuerdo con la Oxford University para ser centro examinador oficial para realizar exámenes y cursos de inglés con la certificación de esta prestigiosa Universidad.

A partir del curso 2018-19, el Colegio ofrece la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual Americano, desde el propio centro, obteniendo al final una doble titulación académica

El Colegio Jesuitinas cuenta con un Comité de Internacionalización, que diseña y realiza un amplio conjunto de programas y actividades para alumnos y profesorado:

  • Programas eTwinning para segundo ciclo de Secundaria: Se iniciaron en el curso 2010-11, con el objetivo de promover el establecimiento de hermanamientos escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet entre dos o más centros escolares de países europeos diferentes sobre cualquier tema del ámbito escolar
  • Programa Erasmus + y KA101. En los últimos 4 años, el Proyecto diseñado por el Centro ha sido considerado por el SEPIE para recibir fondos europeos destinados a realizar movilidades formativas de profesorado en el extranjero.  El objetivo es ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa.  
  • Celebración de Jornadas de Internacionalización, que reúnen a docentes, expertos, familias y alumnos interesados en este ámbito.
  • Celebración del Día Europeo de las Lenguas, realizando actividades en todas las etapas del Colegio.

Además, el Colegio ha sido premiado con el distintivo de Centro eTwinning; Isabel Canal, coordinadora de Internacionalización, ha sido nombrada “Embajadora Etwinning” a nivel nacional, y el Centro cuenta con varios reconocimientos nacionales e internacionales en este tipo de programas. 

En esta página web se recogen con detalle las actividades de Internacionalización en el Centro.