Inmaculada 2018: Enredados en el sueño de la Madre Cándida

Los pasados 5 y 8 de diciembre el Colegio celebró la fiesta de la Inmaculada, fecha que conmemora el nacimiento de la Congregación de las Hijas de Jesús, allá por 1871.

Un año más, la Comunidad Educativa de nuestro Colegio se ha reunido para vivir con alegría y agradecimiento esta fecha fundacional, tan carismática para todos los que formamos la gran familia de la Madre Cándida.

Este año, el sentimiento de unidad se ha reforzado aún más gracias al eslogan del objetivo anual, que nos recuerda que estamos “Enredados por un mismo sueño”. Efectivamente, todos los Colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas y la Congregación entera, nos vemos enredados por este sueño hecho realidad en 1871, gracias a la valentía y fe de la Madre Cándida. Su respuesta decidida y comprometida, al igual que María Inmaculada con su “hágase”, ha hecho que miles de personas -jóvenes y mayores- vivamos hoy con gratitud y nos veamos llamados a continuar la labor evangelizadora de la Congregación.

 

 

Con este espíritu se celebraron ambas fechas en el Colegio: el día 5 fue la celebración escolar:  comenzamos con las Eucaristías en Santiago y San José. Y tras la chocolatada con la que deleitó la APYMA, mayores y pequeños del Colegio compartieron una jornada festiva de juegos, diversión y convivencia.

En las tutorías de Secundaria recordamos la figura de Madre Cándida, y con el símbolo del ovillo y la red, nos comprometimos a seguir enredados en el sueño de Juanitatxo.

 

 

Este es el vídeo resumen de estas dos jornadas:

 

El día 8 fue la celebración para toda la comunidad educativa. Celebramos la Eucaristía en la Parroquia de San José, con una dedicatoria especial a Florencia, religiosa Hija de Jesús en la comunidad de Pamplona, que cumple sus Bodas de Oro: 50 años de fidelidad en la Congregación. Tras el ya popular Mil Albricias, nos reunimos en el Colegio para compartir un aperitivo y encuentro convivencial.

rptoz

Por último, queremos compartir el vídeo colectivo con el que todos los Colegios de la Fundación celebraron este día.

 

Comparte: