Fiesta de fin de curso para toda la Comunidad Educativa del Colegio.

Pese a que la lluvia quiso tener un protagonismo inicial, pronto la música, el baile y la alegría de los más pequeños dieron comienzo a una excelente y completa jornada festiva llena de actividades, deporte y solidaridad.

Tras las jornadas previas en las el Colegio celebró el cumpleaños de Madre Cándida junto con el Día del Deporte en Secundaria, y las excursiones del día 1, el viernes 2 fue el día elegido para la congregar a toda la Comunidad Educativa en torno a la fiesta de fin de curso. De nuevo la Apyma y todo el personal del Centro colaboraron por llevar a cabo una bonita fiesta con diversión para todos.

El día comenzó algo nublado, y la lluvia hizo su presencia justo tras el chupinazo lanzado por Naiara Ayestarán -ganadora del Concurso de Dibujo sobre la fiesta-.

Los chicos del Coro de 5º de Primaria cantaron la pegadiza canción sobre la FASFI que habían elaborado como un proyecto MEDAP, tal como se puede escuchar en el vídeo.

A continuación, las actuaciones de los niños de infantil fueron reubicadas en el Polideportivo del Colegio en un tiempo récord, gracias al buen hacer -como siempre- de sus profesoras, que esta vez habían preparado varias canciones y bailes ataviados como figuras de ajedrez.

Efectivamente, los pequeños artistas deleitaron a todas las familias y amigos que les contemplaron y aplaudieron tras varias canciones bajo el título El Baile del Ajedrez. Estos pequeños peones se convirtieron en reyes y reinas del patio por su fenomenal actuación, como se puede ver en esta lista de reproducción: 

Después, conforme el sol expulsaba a la lluvia de nuestro patio, comenzaron numerosas actividades, distribuidas por todo el exterior e interior del colegio: actuación musical de 1º y 3º ESO, grafitis sobre la educación emocional, futbolines, deportes en el polideportivo, hinchables…

…así como varios puestos solidarios: mercadillo y chuches saludables de la FASFI, café y bollos de la Apyma, el refrescante  chiringuito de Bangladesh gestionado por los empresarios de 3º y 4º de Primaria , las creppes de la solidaritè, el taller de maquillaje (bachillerato) y tatuajes de henna (Proyecto Ankur) a cargo de 1º ESO, el comercio justo con 4º de ESO… Este es el resumen en imágenes.

y como gran novedad, la actividad de marcha nórdica, para padres y alumnos, organizada por la Escuela de Formación Urdi S.L. 

 

No faltó a la cita la ya consolidada master class de zumba que puso en ritmo y movimiento a decenas de alumnos, padres y alguna valiente profesora, siguiendo los cadenciosos ritmos latinos.

Tras tanta actividad era preciso pararse a descansar y reponer fuerzas, dando paso a la paellada en el polideportivo, que un año más congregó a cientos de familias, alumnos y profesores. En la sobremesa, Jesús García amenizó magistralmente el bingo solidario, antes de que el disc-jockey pusiera a todo el auditorio a bailar con los éxitos del momento.

No faltaron ni el sorteo de mus, los juegos de mesa ni la txistorrada final, y como novedad, un espectáculo de magia que también deleitó a pequeños y mayores.

 

Comparte: