Festivales de Navidad 2017

El colegio Jesuitinas Pamplona ha celebrado durante estos días los festivales de Navidad en las tres etapas, poniendo un punto y final al 2017 con villancicos y actuaciones. Nekane Errea (3º Primaria) diseñó la tarjeta de felicitación de este curso.

El primer festival fue el de los niños de Educación Infantil, que estaban impacientes por mostrar sus actuaciones a todos los familiares y amigos convocados el jueves 21 de diciembre. Ellos y sus profesoras han dado muestra del esfuerzo y las horas de dedicación que han puesto para que todo saliese a la perfección.

Como se puede apreciar en las sonrisas y aplausos dedicados por el público (muy especialmente por las familias) las actuaciones han estado a la altura de lo esperado. Estos pequeños grandes artistas han arrancado sonrisas en las caras de todos los asistentes: una magnífica forma de comenzar las fiestas navideñas.

En esta lista de nuestro canal Youtube se pueden ver todas las actuaciones de Infantil:  

y en la página de Facebook del Colegio hay galerías con imágenes de este día. 

En Navidad la solidaridad debe ser aún más intensa, por esto en los tres festivales del Colegio se realizaron los sorteos solidarios, de ricos productos navideños aportados por la APYMA y por el personal del Centro. El objetivo es apoyar el Proyecto Solidario de FASFI 2018, elegido por los alumnos de Bachillerato, y que este año se dirigirá a ayudar a Filipinas, un país con zonas devastadas por un tifón que dificulta el acceso a agua potable. 

Y en la mañana del viernes 22 se celebraron los festivales de Primaria y Secundaria. El punto de salida de la celebración de Primaria fue el pregón y una preciosa obra de teatro a cargo de los alumnos de 4º curso, titulado La Voz en Belén”, que sirvió de hilo conductor del festival. El logotipo del Concurso fue diseñado por la madre de Pablo Goñi (4º), y varias madres colaboraron en preparar el escenario temático de este concurso televisivo. ¡Muchas gracias!

El resto de cursos también tuvieron la oportunidad de demostrar su arte, con unos villancicos tan diferentes como bien representados.

Tras las actuaciones del alumnado y las peticiones del público, llegó el momento para la actuación de los profesores, que no defraudaron y obsequiaron al público con un villancico muy bien bailado.

 Aquí se pueden ver todas las actuaciones del Festival de Primaria

Y prácticamente a continuación se celebró el tercer festival navideño. En esta ocasión el alumnado de Secundaria al completo se reunió junto con sus profesores para celebrarlo. Durante las actuaciones los alumnos pusieron a prueba su habilidad tanto para el canto como para las coreografías. Prueba que la mayoría de ellos solventaron con muy buena nota. También ha llamado la atención durante este festival la gran cantidad de instrumentos musicales que han participado en las actuaciones.

Tras el clásico del villancico con dedicatorias de 2º Bachillerato, el profesorado de Secundaria se lanzó al escenario cantando un hermoso villancico a dos coros. El acto se cerró con el sorteo solidario de productos navideños. 

En estos vídeos se puede ver un resumen de estas actuaciones y del sorteo final, y en Facebook se encuentran galerías de fotos de los festivales.  

Desde estas líneas, el Colegio os desea a todos una feliz Navidad y un año nuevo lleno de alegría, paz y solidaridad en nuestros corazones. Así lo expresa la felicitación de este año, creada por Nekane Errea, de 3º A Primaria: 

Comparte: