Exposición de los Proyectos Interdisciplinares de 1º ESO

Los alumnos de 1º ESO presentaron los tres proyectos llevados a cabo durante el curso, en una jornada de puertas abiertas a las familias.

El pasado martes 31, los alumnos de 1º ESO prepararon y llevaron a cabo una interesante exposición abierta a sus familias , explicando todas las actividades y metodologías usadas en los tres proyectos del curso.

Durante los días anteriores, los alumnos han recopilado y organizado las numerosas evidencias de aprendizaje elaboradas durante los tres proyectos, organizándolos según una escalera de metacognición: una herramienta para reflexionar sobre el propio aprendizaje.

La metodología de los proyectos conjuga el trabajo cooperativo y las metodologías activas. El primero de los tres proyectos -titulado Mi corazón, tu casa-sirvió para trabajar los valores de la acogida, la solidaridad y el respeto. El segundo fue Ankur, un viaje de experiencia y conocimiento en torno a la India. Y el tercero, denominado Mójate, trabajó el tema del medio ambiente, la naturaleza y el consumo responsable.

La exposición y los tres proyectos en sí fueron muy bien valorados por las familias que acudieron a esta jornada.

En esta lista de reproducción se resumen los tres proyectos y la exposición.

Comparte: