EnREDados por un mismo proyecto: la solidaridad viaja a Bangladesh.

Toda la Comunidad Educativa se ha volcado un año más en la Semana Solidaria celebrada en el centro, participando activamente en muchas actividades y colaborando con las iniciativas que buscan apoyar económicamente el Proyecto Solidario de la FASFI. Toda el Colegio ha quedado #enREDadosporunmismoproyecto : este fue elegido por los alumnos de 3 ESO…

y en concreto se dirige al Internado “Madre Cándida que la Congregación tiene en Utrail, Bangladesh. Este proyecto, con un presupuesto anual de 20.000 euros, pretende garantizar la educación y el apoyo socioeducativo a un grupo específico de 80 niñas que están viviendo y estudiando en el internado de la Congregación. Seguro que entre todas las actividades de este curso (cestas solidarias de Navidad, Semana Solidaria, y las actividades en la fiesta de fin de curso) lograremos completar esta cantidad con la que podemos dar una vida mejor a un grupo de chicas, de modo que ellas también puedan convertirse en agentes transformadoras de su comunidad rural en Utrail.

También son posibles las donaciones económicas de cualquier persona o institución que desee aportar a la FASFI: en este enlace encontraremos toda la información para ello.

 

 

 

Han sido numerosas las actividades realizadas: cine solidario con películas adecuadas  para esta semana especial y para cada curso; cuenta-cuentos en Primaria…

   

ha habido testimonios en todos los cursos, a cargo de alumnos y ex-alumnos que han realizado voluntariados; testimonios de profesoras y religiosas que han hecho voluntariados, alumnos que han colaborado con Banco de Alimentos, personas de FASFI…

(Clica en cada imagen para ver en galería).

También hemos tenido sesiones de tutoría en las que se ha trabajado un valor o una temática específica, bien programada y coordinada para cada curso. Y no ha faltado el tradicional bocadillo solidario, en el que cada recreo, un curso se encargaba de preparar y distribuir los bocadillos para todos los alumnos del centro que querían colaborar con este almuerzo con sabor a generosidad.

(Clica en cada imagen para ver en galería).

Y la semana terminó con un precioso taller de oración, en la que no faltó la música (con integrantes del grupo Ruah), las lecturas y la  oración: todo sirve para transformar los corazones, porque esto es lo esencial.

Ha sido una semana intensa, con un trabajo muy bien pensado y preparado por parte del equipo de Acción Evangelizadora y de todos los que han colaborado en las actividades y tutorías. El Colegio quiere agradecer esta labor, así como la generosa colaboración que el alumnado, familias y personal del Centro ha prestado al proyecto.

Gracias a todos: seguro que entre todos, llegamos al objetivo de poder apoyar totalmente este proyecto.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email