Emotivo acto de traspaso de la titularidad del colegio de la Congregación a la Fundación

El martes 11 de septiembre tuvo lugar en el colegio un acto sencillo y muy emotivo de traspaso de la titularidad del Centro de la Congregación de las Hijas de Jesús a la Fundación Educativa Jesuitinas.  En este acto, la comunidad de  religiosas de Pamplona se reunió con el actual equipo directivo y los dos directores anteriores, José María Muruzábal y Ángel Estanga.
El acto comenzó con una oración, a continuación se leyeron algunos números fundantes de la Carta Fundacional y finalmente Javier Martínez, actual director del Colegio, y Blanca Esther Iriarte, superiora de la comunidad de las Hijas de Jesús de Pamplona, se intercambiaron un pequeño detalle como símbolo de este traspaso. Fue un momento sencillo, lleno de hondura y de misión compartida.
 
Desde el 1 de septiembre la Fundación Educativa Jesuitinas  asume la titularidad de los 21 colegios de la Congregación Hijas de Jesús en España. La Fundación Educativa Jesuitinas fue aprobada por la Conferencia Episcopal española el pasado 27 de noviembre de 2017. Desde esa fecha hasta ahora ha habido un trabajo intenso de gestión para desarrollar todos los aspectos administrativos y jurídicos de la Fundación, que han permitido llegar a la meta que ahora comienza.

Comparte: