El Colegio Jesuitinas Pamplona, entre los centros reconocidos por el Departamento de Educación con Sello de Calidad Europeo por sus proyectos Etwinning.

El pasado martes , el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra entregó los Sellos de Calidad Europeo a 8 colegios navarros, que han realizado proyectos etwinning dignos de este reconocimiento.

El acto tuvo lugar en la sede del Departamento de Educación y sirvió para premiar a los 12 profesores de centros navarros que reciben este importante Sello y a los proyectos realizados por el alumnado. Por parte de Jesuitinas Pamplona,Isabel Canal – una de las Embajadoras Etwinning en Navarra- recogió esta distinción, con alumnos de 2º y 4º de ESO, autores de los proyectos «EuroTeen Generation» y «The best of both worlds», realizados con varios colegios europeos.

En concreto, 3 nuevos centros han logrado el reconocimiento durante este curso: el IES Navarro Villoslada de Pamplona, el CPEIP Huertas Mayores de Tudela, y el CIP de Tafalla, que se suman a los otros tres centros que lo obtuvieron el curso pasado: el CPEIP San Babil de Ablitas, el Colegio Jesuitinas Pamplona y el IES Plaza de la Cruz de Pamplona.

Todo el grupo asistente al acto en el Departamento de Educación.

Así recogió el acto el Departamento de Educación en su página web de proyectos Etwinning, al igual que la prensa navarra (Diario de Noticias). El acto fue presidido por la Consejera de Educación -en funciones- del Gobierno de Navarra, María Solana Arana, el director general de Educación en funciones, Roberto Pérez Elorza, y la jefa de Servicio de Proyectos Europeos en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Mirian Olga Cecilia Martínez. Asistieron también docentes y directores de los Centros premiados, así como grupos de alumnos de estos colegios, quienes intervinieron para exponer los proyectos realizados ante todo el público.

,

El acto académico comenzó con un saludo inicial de María Solana, Consejera en funciones de Educación del Gobierno de Navarra, y a continuación, representantes de los 8 centros navarros expusieron la síntesis de los proyectos realizados. Todos los proyectos , y las presentaciones realizadas en el acto, se pueden ver en la plataforma Etwinning del Departamento de Educación.

Por parte del Colegio Jesutinas intervinieron las siguientes alumnas: Génesis Silverio, Marian Irigoyen y Leyre Zazpe , de 2º ESO. Y represetando a 4º ESO acudieron Iñaki Aranguren, Geraxane Sádaba, Lara Taberna y Adriana Olcoz.

Los seis alumnos expusieron con gran claridad y amenidad los proyectos realizados y los aprendizajes logrados.

Elisa Echenique, Directora del Servicio de Multilingüismo del Departamento de Educación, y coordinadora de los Programas Etwinning del Departamento, felicitó personalmente a las alumnas de Jesuitinas con estas palabras: «Sobre todo, se trata de celebrar, premiar y agradeceros el trabajo tan estupendo que hacéis. Las presentaciones de los alumnos fueron lo mejor: frescas, espontáneas y naturales, pero muy bien preparadas».

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email