En el Colegio Jesuitinas Pamplona -como en todos los colegios de las Hijas de Jesús -se respiran y se viven los valores del Evangelio, valores que hacen crecer en humanidad para llegar a ser la mejor persona que estamos llamados a ser. El proyecto de Acción Evangelizadora tiene como finalidad “poner a nuestros alumnos en relación directa con Jesús de Nazaret” (en palabras de nuestra superiora general Mª Inez Furtado en la ponencia inaugural del XI Congreso Nacional de Escuelas Católicas), acercarles a su persona y que puedan llegar a descubrirlo como referente de sentido en sus vidas, un modelo de vida y su presencia viva en el mundo.

 

Nuestra educación tiene una identidad propia, que procede del carisma recibido en y para la Iglesia por la Madre Cándida (Santa Cándida María de Jesús, fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús), que hoy se actualiza atendiendo a las circunstancias de lugares, tiempos y personas y es vital en todos nuestros centros: “educar a la entera persona” y “utilizar el método más alegre”, es decir, en nuestros centros apostamos por una educación integral cristiana. Una educación que evangeliza, colocando al alumno en el foco de nuestra mirada y ayudándole a que descubra y saque lo mejor de sí mismo para que llegue a ser una persona autónoma, comprometida y creativa con la realidad que le rodea. Deseamos que nuestros alumnos sean personas para los demás que se impliquen en la transformación de un mundo más humano, más justo y más solidario.

 

El ambiente que se respira y se vive en el Colegio es de familia, cercanía y alegría.

Todos los miembros de la Comunidad Educativa asumen la misión de seguir transmitiendo a Jesús de Nazaret y anunciar el Reino de Dios. Es tarea del Equipo de Acción Evangelizadora impulsar, apoyar y promover con su labor este regalo y  este reto. Su objetivo es ayudar a responder a la pregunta fundamental del Proyecto Evangelizador del Centro: “¿Cómo transmitir, contagiar, vivir en el colegio los valores de Jesús en el mundo de hoy?

Equipo de Acción Evangelizadora

El Equipo de Acción Evangelizadora busca espacios de reflexión que ayuden a cuidar esta dimensión evangelizadora. Actualmente esta es la composición del Equipo:

Eider Maestro

Responsable de Alcor

María Díez

Responsable del Eje de Acompañamiento.

María Mendiola

Responsable del Taller de Oración.

Naike Martín Fi

Responsable del Eje de Compromiso y coordinadora de del Equipo de A.E.

Para cumplir la finalidad evangelizadora del Colegio, se ofrecen a lo largo del curso distintas actividades y experiencias que cuidan estas tres claves: Encuentro, Comunidad y Servicio.

  • Oración de la mañana con el “Cuaderno de Emociones”
  • Taller de Oración para Primaria y Secundaria
  • Convivencias
  • Voluntariado para Bachillerato
  • Celebraciones en los tiempos litúrgicos de Adviento, Cuaresma y Pascua
  • Eucaristías de toda la Comunidad Educativa en las fiestas propias de la Congregación.
  • Grupos de comuniones y post-comunión, para iniciarse en la fe.
  • Grupo ALCOR de crecimiento en valores cristianos desde 5º Primaria hasta 4º ESO.
  • Grupo E-TE son los grupos de referencia para alumnos de Bachillerato y antiguos alumnos, cuyo objetivo es acompañarles a vivir la vida en clave de proyecto.