Dos profesores del Colegio, premiados por el Departamento de Educación en la convocatoria «Excelencia Docente en la Tutorización de Prácticas».

El pasado jueves 27 tuvo lugar el acto de entrega de la II edición de los Premios a la Excelencia en las Prácticas en Docencia» . Estos premios, concedidos por el Departamento de Educación, reconocen la labor que realizan los colegios y profesores navarros que acogen y tutorizan a estudiantes en prácticas de Magisterio y Licenciados que están cursando el Master Universitario. Los premios se establecen mediante una evaluación digital individual , elaborada por el Departamento de Educación, y que cumplimentan los estudiantes y licenciados que hacen las prácticas en los centros. Para ello, responden a un extenso cuestionario que analiza aspectos vinculados a la excelencia docente, la implicación del profesorado, la innovación y factores que analizan la influencia profesional de las prácticas realizadas. Así recogió el acto la página web del Gobierno de Navarra.

Por parte de Jesuitinas Pamplona, dos fueron los profesores premiados en esta segunda edición, siendo el único Centro navarro con dos galardonados. Pablo Carpio -profesor de Lengua y Proyectos (MEDAP) en Secundaria y Bachillerato- logró el primer premio, y su compañero Daniel Sánchez -profesor de Geografía e Historia y Proyectos en Secundaria (MEDAP) y Bachillerato- logró el segundo accésit. Ambos docentes destacaron que «el clima de trabajo en equipo, la innovación y metodologías activas que implican MEDAP son en gran medida las causantes de que los estudiantes y licenciados que hacen las prácticas en Jesuitinas valoren estas tutorizaciones como muy destacables«. En la entrega de premios el jurado reconoció también la implicación y compromiso personal de los docentes, a tenor de las valoraciones de los estudiantes tutorizados.

El acto de entrega de premios fue presidido por María Solana, Consejera de Educación -en funciones- del Gobierno de Navarra, que estuvo acompañada por Nekane Oroz -Directora General de Universidades y Recursos Educativos de la UPNA-, Tomas Gómez-Acebo -Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Navarra-, Cristina Bayona -Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra, Covadonga Romero -Secretaria General de UNED Pamplona-Iruña, y Raúl Azpilicueta, Director del Servicio de Universidades. Los medios de comunicación navarros se hicieron eco de la noticia, tal como recogieron Diario de Noticias y Diario de Navarra, en su edición impresa.

Autoridades presentes y docentes premiados en la entrega de premios, en el Departamento de Educación.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email