Fiesta de Despedida de los Alumnos de 2º Bachillerato.

El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar la celebración de la Despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato, que próximamente terminan su periplo en el Colegio, tras sus exámenes finales. La Eucaristía de acción de gracias dio comienzo a las celebraciones, con una Parroquia de Santiago llena de familiares y amigos, profesorado y personal del Colegio que quisieron acompañar a los alumnos de esta vigésima promoción de Bachilleres.

Previamente, Naike Martin FI dejó este mensaje en la monición de entrada: “A lo largo de estos años, hemos intentado ayudaros a crecer; a crecer en conocimiento y en habilidades para poder desenvolveros en la vida. Pero, sobre todo, os hemos acompañado en esa tarea de crecer como personas, persona con un horizonte claro, con un suelo firme, y con unos valores. Personas que no queréis pasar sin más por la vida, sino que os queréis comprometer e implicar para mejorar nuestro mundo. Sobre todo hemos intentado que vayáis por la vida dejando buena huella en los demás”.

La Eucaristía estuvo presidida por Carlos Fraile, jesuita, quien enfatizó la idea de agradecimiento y servicio para estos jóvenes que dan un paso en su vida. Previamente, Naike Martin FI recordó esto a los alumnos: “A lo largo de estos años, hemos intentado ayudaros a crecer; a crecer en conocimiento y en habilidades para poder desenvolveros en la vida. Pero, sobre todo, os hemos acompañado en esa tarea de crecer como personas, persona con un horizonte claro, con un suelo firme, y con unos valores. Personas que no queréis pasar sin más por la vida, sino que os queréis comprometer e implicar para mejorar nuestro mundo. Sobre todo hemos intentado que vayáis por la vida dejando buena huella en los demás”.

El mensaje de agradecimiento, y las peticiones y ofrendas vinculadas a la vida académica y a los valores propios de las Hijas de Jesús estuvieron presentes en toda la Eucaristía. Y tras la acción de gracias, a continuación se proyectó este emotivo vídeo, acompañado por una preciosa canción compuesta e interpretada a la guitarra por Miriam Romero –una de las delegadas- que arrancó el aplauso y reconocimiento unánime de todo el público.

Tras el vídeo, las delegadas de los dos cursos tomaron la palabra para hacer un repaso agradecido y ameno de todo lo vivido en todos estos años de vida y crecimiento en el Colegio Jesuitinas, muchos de ellos desde las etapas de Infantil y Primaria.
Ya en el Colegio, se ofreció un aperitivo convivencial que fue un buen momento de encuentros, conversaciones, saludos y fotografías entre alumnos, familiares, amigos y profesores. Este es el vídeo de la promoción:

Al término de la Eucaristía, Javier Martínez -Director del Colegio_ dirigió unas palabras a todos los convocados, especialmente a los alumnos, exhortándoles a poner en juego los valores aprendidos en el Colegio y deseándoles un buen futuro personal y profesional.

Y las tutoras de ambos cursos entregaron un obsequio recuerdo del Colegio a cada alumno: una imagen de la Virgen, presente en la capilla del Colegio.

Durante el aperitivo, hubo dos proyecciones de un vídeo lleno de humor, -elaborado por los alumnos -que recreó con fino humor algunos detalles del día a día en Bachillerato, con sus dificultades, matices y rigores. ¡Enhorabuena a este equipo de guionistas! Y la jornada de cerró con una cena en la que alumnos y profesores compartieron mesa y mantel, con unos divertidos momentos de sobremesa.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email