Desarrollando Proyectos en Primaria curso 2017/18

A lo largo del curso son multitud los proyectos desarrollados por nuestro alumnado. A continuación se exponen algunos de los proyectos llevados a cabo a lo largo del curso 2017/18.

1º La Empresa

El proyecto de “La Empresa” ha sido desarrollado por el alumnado de 1º de primaria a lo largo de todo el curso. En él los alumnos crean una empresa con la finalidad de ayudar en el proyecto solidario del colegio. Este año los productos que crearon fueron los siguientes: joyeros, marca-páginas, pirulís, mariposas y tragabolas. En su desarrollo aprenden conocimientos de asignaturas como: Lenguaje, matemáticas, arts, euskera e inglés, a la vez que desarrollan su espíritu solidario.

2º La Vendimia

Los alumnos de 2º de primaria han visto el proceso completo desde que crece una parra hasta que se recogen las uvas y el posterior proceso de fabricación hasta la elaboración final del vino. Dicho proceso fue ampliamente trabajado en clase y tubo como colofón final la visita de todo el alumnado a las Bodegas San Martín, en San Martín de Unx. Allí pudieron realizar labores de vendimia recogiendo los racimos directamente de las parras y posteriormente ver todo el proceso de transformación de la uva hasta el embotellado final.

3º La línea de tiempo

Los alumnos de tercero realizaron un trabajo cooperativo en el que trabajaron las etapas de la historia. Se realizó a lo largo del 3º trimestre y vieron las fechas y acontecimientos más importantes a lo largo de la historia. Para ello diseñaron y elaboraron por grupos unas líneas de tiempo donde aparecían reflejados dichos eventos. Este proyecto culminó con  la elaboración y presentación en público de unas presentaciones Powerpoint del trabajo realizado por cada grupo.

4º Semana de Acción Mundial por la Educación

En 4º de primaria se participó como ya viene siendo habitual en la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). A través de su realización, se trata de concienciar a la sociedad y al alumnado sobre la importancia de la Educación para lograr el progreso y la igualdad entre los pueblos y las sociedades. El alumnado participó, junto a otros 300 escolares de toda Navarra, en las acciones institucionales organizadas por los componentes de la Campaña Mundial por la Educación, pidiendo una Educación de calidad para todos los rincones del mundo.

5º Happy Birthday!

Los alumnos de 5º aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas realizaron un proyecto llamado “Happy Birthday!”. En él trabajaban las distintas celebraciones, el porqué de cada celebración y todo lo necesario para realizar dichas celebraciones. Todo esto les llevó a reflexionar sobre la Navidad, el sentido que tiene para nosotros y las diferencias entre las Navidades de nuestros abuelos o padres y las nuestras. Como producto final los alumnos realizaron catálogos alternativos a los que nos podemos encontrar cada día de estas fechas en los buzones de casa. Estos catálogos estaban llenos de productos que no se pueden comprar, que son gratis y nos hacen más felices. Podéis ver los catálogos que realizaron en el siguiente enlace.

https://issuu.com/antorome3/docs/cat__logo_definitivo_80365972ed6a3c  

 

6º Llegó la Pepa y Cuenta conmigo

En 6º cabe destacar dos proyectos realizados a lo largo del año por un lado el llamado ¡Llegó la Pepa a MEDAP! Y por otro el proyecto “Cuenta conmigo”. El primero de ellos encaminado a comprender las instituciones, derechos y obligaciones existentes en la sociedad en la que vivimos. Durante su desarrollo hubo tiempo para exponer proclamas, aunar voces y establecer debates entre el alumnado. El segundo de ellos fue un bonito proyecto de aprendizaje y servicio en el que se vio una forma distinta de vivir a Navidad. Concretamente se aprendió como también se puede vivir la Navidad entre las batas blancas de un hospital.

Comparte: