David Vesperinas, profesor del Colegio, seleccionado para estancia formativa en el CERN (Ginebra).

David Vesperinas, profesor de Física y Ciencias del Colegio Jesuitinas Pamplona, ha sido uno de los cinco seleccionados de toda España para realizar para una estancia formativa de una semana en el CERN, la organización europea para la investigación nuclear situada en Ginebra (Suiza), sede del mayor acelerador de partículas atómicas del mundo y donde trabajan cerca de 2.400 científicos de todo el mundo.

David Vesperinas tiene formación específica en Astronomía: participó en el curso “Teoría de la Radioastronomía y Radioastronomía práctica con PARTNeR”, cuya fase presencial se desarrolló en el «Madrid Deep Space Communications Complex» (MDSCC) en Robledo de Chavela. También realizó prácticas en el Centro de Astrobiología (CAB), del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas” (INTA) , localizado en Torrejón de Ardoz (Madrid).

David ha sido uno de los 5 seleccionados entre los 39 candidatos que se presentaban de toda España y reunían los requisitos.  Durante esa semana los visitantes siguen un programa específico de conferencias, sesiones de discusión, talleres prácticos y visitas a diversas instalaciones del CERN. Los participantes podrán avanzar en sus conocimientos así como formarse una idea de los objetivos del CERN y de la vida de quienes trabajan allí.

La Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación Ramón Areces (FRA) conceden estas 5 becas para profesores de Ciencia y Tecnología de enseñanza no universitarias con el objetivo de acercar la física y la tecnología más avanzadas a las aulas para contribuir a extender la cultura científica y fomentar los estudios en los campos asociados. Se pretende así que los profesores participantes se conviertan en divulgadores y embajadores de la ciencia en sus aulas, en los claustros y en la sociedad en general.

El Colegio felicita a David no solo por este reconocimiento basado en una trayectoria profesional, sino por la capacidad de ilusionar a sus alumnos con múltiples y variados experimentos y talleres que viene realizando David año tras año, como el lanzamiento de un globo sonda en el Circuito de Los Arcos con alumnos de 4º, los workshops de astrofísica, o las sesiones de observación de la luna o la divulgación científica … en plena Plaza del Castillo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email