Actuación del Coro Safari (Uganda) y jornada de convivencia

Safari (viaje, en suahili) es un coro de niños y niñas ugandeses que están visitando varias ciudades españolas, actuando junto a artistas de la talla de Alejandro Sanz...La Fundación Nzuri Daima gestiona esta iniciativa solidaria y educativa a través de la música.

asado lunes el Colegio Hijas de Jesús recibió un precioso regalo en forma de música, baile y educación para la solidaridad. La Fundación Nzuri Daima, con la que colabora Iñaki Auzmendi –ex alumno del Colegio-, organizó toda una mañana de música y convivencia con el Coro Safari. Este coro está formado por cerca de 25 niños y niñas de Uganda, muchos de ellos huérfanos, que han encontrado en la educación, la música y el baile una forma de cambiar el rumbo de sus vidas, condicionadas por la cruenta guerra civil que asoló Uganda años atrás.

Este coro está recorriendo varias ciudades de España: ha tocado ya en un espectáculo con Alejandro Sanz, y con grupos muy conocidos en Cataluña como Txarango. El objetivo de la visita de Safari a España es dar a conocer esta Fundación y recaudar fondos para el sostenimiento de la escuela donde estos niños viven, estudian y aprenden a amar la música.

En el Colegio, Safari ofreció a los chicos de Primaria una actuación llena de pasión por la música y el baile. Los alumnos pudieron apreciar la calidad vocal de sus cantos, la alegría de sus bailes y la emoción de todos los que forman la Fundación al ofrecer a niños de su misma edad sus interpretaciones.

Tras el descanso, los alumnos de 1º de la ESO acompañaron a los chicos de Safari a Pamplona, visitando el Ayuntamiento, la Catedral y zonas del Casco Antiguo. Ante el Ayuntamiento, y de forma improvisada, ofrecieron un estupendo concierto de cerca de media hora, que sorprendió y encantó a numerosos viandantes pamploneses que aplaudieron sus actuaciones.

En este vídeo se puede apreciar un resumen de su visita al Colegio y la jornada de convivencia:

El Colegio Hijas de Jesús quiere agradecer a la Fundación Nzuri Daima por su visita al Colegio, y hace un llamamiento a todos para colaborar económicamente con la Fundación y sus objetivos, llenos de humanidad.

El Colegio colabora e invita a todos al Concierto que darán en Huarte, este viernes a las 19.00, en el Patio de las Antiguas Escuelas.

Comparte: