Proyecto inter-etapas Bachillerato – Infantil en torno a los Juegos Olímpicos

Ya es el 5º año que el profesorado de Educación Física y de Infantil (área de Psicomotricidad) organiza esta actividad deportiva , donde los alumnos más pequeños del Colegio comparten momentos de alegría, diversión, esfuerzo y compañerismo junto con los mayores de 1º de Bachillerato. La inteligencia cinestésica de los más pequeños se pone en valor y crecimiento mediante pruebas deportivas muy variadas y motivadoras para los alumnos de Infantil.

Siguiendo el hilo conductor de  organizar los Juegos Olímpicos Jesuitinas 2019, los profesores de Psicomotricidad de Educación Infantil han estado trabajando con sus alumnos las pruebas que han considerado adecuadas dentro de los objetivos establecidos en el desarrollo motor de estas edades. En las diferentes pruebas que organizaron sus profesores Gorka y Fran, han puesto en acción todos los aspectos trabajados.

Destacamos muy positivamente la colaboración e implicación de los alumnos de 1º de Bachillerato, quienes han ejercido un papel de organizadores y motivadores de los grupos formados con la ayuda de las tutoras de infantil. Han trabajo las competencias interpersonales, la autonomía, la organización y gestión de grupos, algo que consideramos muy importante dentro de los objetivos de desarrollo integral de las personas. Nos han demostrado cómo las  habilidades personales como empatía, motivación, espíritu de equipo, responsabilidad, colaboración,…  que vamos trabajando a lo largo de los años, están ahí.

Ha sido una gozada ver cómo se han implicado los mayores en motivar y ayudar a los pequeños a conseguir superar las pruebas propuestas. Los peques lo han dado todo, se han esforzado y han participado con gran espíritu deportivo. Está claro que la interacción entre diferentes etapas del Colegio es una herramienta motivadora fantástica.

La jornada tuvo como broche de oro el coloquio que mantuvieron los alumnos de Infantil con Teresa Motos, profesora de Educación Física en Secundaria e integrante del equipo olímpico de hockey hierba (medalla de oro) en Barcelona’92. Ahora, tigres y leones… ¡todos quieren ser los campeones!

Porque Teresa despertó el interés y las ganas de superación de todos los pequeños, contando su relación con el deporte y su experiencia de esfuerzo, crecimiento y éxito con el laureado equipo nacional en aquellos Juegos Olímpicos.

Gracias a todos los que habéis participado en  la organización de todos los aspectos del proyecto, especialmente a los alumnos de 1º de Bachillerato, porque los objetivos se han logrado con medalla de oro para todos.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email