Celebración en Valladolid de los 150 años de «El Rosarillo».

Hoy, 2 de abril, se cumplen 150 años desde que Madre Cándida recibió la inspiración frente al altar del «Rosarillo» en Valladolid (España). Ese día, Madre Cándida sintió que Dios con claridad le manifestó su misión: fundar una congregación con el nombre de Hijas de Jesús dedicada a la educación cristiana de los niños y jóvenes.

En los colegios de la Fundación, y en las obras educativas de las Hijas de Jesús, se ha celebrado con gozo y creatividad esta fecha tan importante. Este vídeo recoge algunos testimonios de estas celebración en todos los colegios:

Con esta fecha como motor, la Provincia de España-Italia organizó un encuentro con todos los miembros de la Familia Madre Cándida en la ciudad de Valladolid el pasado 30 de abril. Una representación de profesores y antiguos profesores de Jesuitinas Pamplona acudió a esta celebración, que tuvo un emotivo tono de encuentro de la gran familia de la Madre Cándida.

La jornada comenzó con un saludo de Mª Carmen Martín, FI, Superiora Provincial en el que recordó que la celebración «no puede quedarse en el recuerdo, sino que nos tiene que mover a cada uno”. También acudió al evento la Superiora General, Mª Inez Furtado, FI, que incitó a los asistentes a “dejarse afectar” por el Rosarillo. Además, como petición añadió que “como familia, sepamos expresar las múltiples variedades de este carisma en el futuro”.

Beatriz Neff, FI, impartió una charla interactiva “Una inspiración que sigue abriendo horizontes”en la que se pudieron escuchar testimonios personales, como el de Teresa Redondo, FI, que reflexionó sobre la acción que Dios ejerce en Madre Cándida o Celina Chimeno, FI, que actualmente trabaja la provincia América Andina, que explicó su momento fundante en un campo de trabajo con niños en Argentina.

La tercera experiencia fue la intervención de Pablo Martín, laico del Equipo de Ayuda para la Comunicación de la Provincia, que contó su experiencia de descubrir a Dios en lo cotidiano de su día a día. Todos los actos fueron retransmitidos en directo por el canal Youtube de la Congregación, e intensamente seguidas a través de las redes sociales de las Hijas de Jesús.

Tras una comida compartida en el polideportivo del Colegio, seguido de una sobremesa musical, que repasó algunas piezas de ópera, zarzuela y couplé animando la sobremesa con canciones y algún baile.

La jornada festiva terminó con la Eucaristía en la moderna capilla inaugurada hace 3 años, y que actualmente acoge el altar original de la Iglesia del Rosarillo. Una capilla de arquitectura moderna y funcional, y  que como se explicó al mediodía en un vídeo, se asemeja a un cofre, un cofre que encierra y destaca el tesoro, que es el altar del Rosarillo. Este altar original es el que estaba en la iglesia de Valladolid y que hace 3 años fue trasladado a esta nueva capilla, junto al Colegio «Sagrada Familia» de Valladolid.

La Eucaristía fue presidida por Cipriano Díaz, SJ. En la homilía, Cipriano, pidió que estos 150 años sirvan para “recordar el carisma fundacional y seguir recobrando la frescura”. Con la Eucaristía terminó un precioso encuentro de familia en el que participaron cientos de personas que disfrutaron reviviendo recuerdos y agradeciendo el legado de la Beata Madre Cándida.

En la página de Facebook del COlegio Jesuitinas se puede ver la galería de fotos de este encuentro.

Y este es el vídeo resumen de este encuentro: 

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email