30 de mayo: el Colegio comienza la fiesta de celebración de la Madre Cándida.

La celebración de la fiesta de la madre Cándida comenzó ayer día 30 de mayo, como paso previo para la Fiesta de la Comunidad Educativa del día 31, fecha que toda la Congregación y sus colegios conmemoran el nacimiento de la Madre Cándida María de Jesús. Este año además se añaden ecos de la intensa celebración del 150 aniversario de la inspiración fundante del Rosarillo. Por todo esto, desde el equipo de Acción Evangelizadora del Colegio se preparó el día con mucho cariño.

Comenzaron los más pequeños de Infantil y Primaria, realizando unas bonitas ofrendas florales a la imagen de la Virgen que tenemos en el Colegio, a la que acompañaba la imagen de la Madre Cándida que tenemos en el Colegio.

Los más pequeños del Cole ya habían dejado su artístico regalo a Juanitatxo con el que decoraron el patio.

Después, todos los cursos del se congregaron en el patio, donde se había preparado una enorme silueta de la Madre Cándida, que fue ocupada por todos los alumnos con sus cartulinas verdes para formar este precioso mosaico.

La Madre Cándida estaba ya presente entre todos nosotros: un buen momento para escuchar un breve mensaje recordando la importancia de conservar el mensaje de nuestra Fundadora.

Para ello, nada mejor que visualizar algunos de sus mensajes más conocidos y profundos, plasmados en estos cuadros que fueron presentados por alumnos de Bachillerato, como vemos en esta galería:

Para terminar este acto comunitario, las alumnas de Bachillerato guiaron a todos sus compañeros a bailar y gestualizar la canción «El mundo es pequeño para mis deseos» , presentado en el musical en honor a la Madre Cándida.

Y la mañana terminó con la celebración de la Eucaristía, por etapas. En estas celebraciones, Carlos Fraile -jesuita que celebró la Misa- recordó el legado de Madre Cándida y animó a todos los presentes a llevar a nuestras vidas su mensaje y ejemplo.

Este es el vídeo -formato timelapse– de la formación del mosaico y de la lectura de los envíos de la Madre Cándida encargados a cada etapa:

Y este es el vídeo de los 21 colegios de la Fundación, con una ola de alegría y felicitación:

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email